Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Borra peso pérdidas tras minutas de la Fed

El peso cotizó en 19.82 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una ganancia marginal del 0.04 por ciento frente al precio de referencia del martes.

La divisa mexicana borró sus pérdidas iniciales y la bolsa subió después de que las actas de la Reserva Federal (Fed) mostraran que todos los participantes en la reunión de política monetaria de inicios de mes apoyaron una subida de tasas de medio punto porcentual para combatir la inflación.

BBVA México: 20.12 pesos

Citibanamex: 20.30 pesos

Banorte: 20.15 pesos

Banco Azteca: 19.89 pesos

Santander: 20.40 pesos

La subida fue la primera de ese tamaño en más de 20 años y ha puesto al banco central estadunidense en el camino de un rápido endurecimiento monetario, con “la mayoría de las autoridades” juzgando que otros incrementos de medio punto “probablemente sean apropiados, de acuerdo con las minutas.

Previo a las minutas, el peso llegó a depreciarse 0.47 por ciento debido a la incertidumbre de los inversores que esperaban un tono aún más restrictivo de los miembros de la Fed.

“Por tercera sesión el tipo de cambio ha perforado brevemente el soporte clave de 19.80 pesos por dólar y muestra un comportamiento lateral, señal de que a los niveles actuales se observa un incremento en la demanda por dólares”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

“El comportamiento lateral también se debe a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica relevante”, agregó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Nacional

El peso mexicano se apreció 0.85 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.86 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 5 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x