Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anunció autor de tiroteo en Texas en Facebook que atacaría una escuela

Salvador Raimondo Ramos, responsable de la masacre en la escuela primaria Robb en la localidad de Uvalde —ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México, cerca a Piedras Negras, Coahuila— publicó en Facebook:

“Voy a disparar en una escuela primaria”, poco antes del ataque, dijo Greg Abbott, gobernador de Texas. 

El autor de la masacre anunció que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego. El joven usó un rifle de asalto AR-15.

Greg Abbott, también dijo en conferencia de prensa que el adolescente de 18 años le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros.

El joven, según el gobernador, escribió: “Voy a dispararle a mi abuela”, “Le disparé a mi abuela”y aproximadamente 15 minutos antes, publicó: “Voy a dispararle a una escuela primaria”.

Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

El gobernador texano también detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

Salvador Ramos es ciudadano estadunidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde. 

Meta, la empresa propietaria de Facebook, aseguró que la alerta publicada en la red social por el atacante fue parte de un mensaje privado.

“Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación”, indicó en Twitter el portavoz de Meta, Andy Stone.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició este miércoles 17 de abril una gira por Ciudad Juárez y cuatro ciudades...

Ocio

El mundo virtual se sacudió cuando Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva, dejando a millones de usuarios en la oscuridad digital.  Lo que comenzó como...

Nacional

Luego de realizarse este miércoles 3 de abril una audiencia sobre la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, considerada como xenófoba por...

Internacional

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes 1.72%, a 85.15 dólares, su precio más alto desde octubre, impulsado por la escalada de tensión en Medio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x