Dos personas murieron y más de una docena de niños fueron hospitalizados mientras varios centros médicos atendían a personas heridas en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios del hospital el martes. La policía ha dicho que el presunto tirador está bajo custodia.
Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital. La salud de los niños no está clara ni si los muertos están incluidos en ese recuento.
Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 13:00 horas, dijo el Departamento de Policía de Uvalde.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.
Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato. Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios. El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.
Fuente: Milenio
