Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al programa de obra

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a los Programas Generales de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con diversos fondos, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

En primer término, se autorizaron cambios al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales ejercicio 2022.

Además, se autorizaron modificaciones al Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Por otra parte, se avaló que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento y previa autorización del Congreso del Estado, suscriban Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Catastro con la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Con ello se busca establecer las bases de colaboración y coordinación de acciones en materia de catastro para que se realicen dentro de la jurisdicción territorial del municipio.

Asimismo, se aprobó la modificación del Acuerdo 32 de Cabildo, relativo a la aprobación del Programa Anual de Arrendamiento de Bienes lnmuebles 2022.

También se autorizó modificar el Acuerdo 11, referente a la integración del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obras Públicas, específicamente en cuanto al cambio de titular en la Dirección de Administración.

Esta dependencia ahora estará a cargo de Ángel Manuel Fernández de León, quien fungirá como secretario técnico del Subcomité; por su parte, Patricia Ortega Pardo se reintegra a la Dirección de Ingresos.

A propuesta de la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez se aprobaron modificaciones a las cuentas contables Gastos de Ejercicios Anteriores y Resultado de Ejercicios Anteriores, con la finalidad de dar cumplimiento al pago de adeudos de 2021, los cuales no quedaron provisionados al cierre de éste.

Finalmente, se presentaron dos puntos informativos. El primero relativo al Resultado de Ejercicios Anteriores y el reintegro de recursos federales, efectuado de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

El segundo correspondiente a la modificación presupuestal para ampliar la partida Seguro de Vida por 2 millones 826 mil 662 pesos, cantidad que será cubierta con la partida “Previsiones” y con cargo a recursos de la fuente de financiamiento Participaciones Federales 2022.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahui expuso que con ello quedaría cubierto y contratado el seguro de los trabajadores, dado que se registró un incremento en la póliza derivado de las nuevas prestaciones y homologaciones salariales que se firmaron este año en beneficio del personal sindicalizado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x