Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Dice AMLO que aún no recibe invitación para Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que aún no recibe la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio, sin embargo, dijo que todavía queda mucho tiempo para el evento.

“Todavía falta tiempo. Tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del 6 al 10 de junio; estamos en 23 de mayo. Falta todavía tiempo. Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay buena disposición del gobierno de Estados Unidos; al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el presidente sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En conferencia, el mandatario dijo que espera que esta semana se pueda informar sobre esta reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de América y que su gobierno busca que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad.

“Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial de la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, la política y de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza y de la confrontación”, enfatizó el mandatario.

Estados Unidos piensa no invitar a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas en junio, porque considera que no respetan la democracia.

Mientras, el presidente López Obrador ha insistido en que todos los países de América deben participar en esta cumbre que se celebrará en Los Ángeles.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x