Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ayuntamiento de Xalapa cierra mayo con intensa actividad cultural

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, ofrece diversas actividades artísticas y académicas del martes 24 al viernes 27 de mayo. El programa inicia con el XVI aniversario del Museo Casa de Xalapa (Muxa), para lo cual se realizarán charlas, proyección de documentales y una conferencia magistral.

El miércoles 25 a las 18:00 horas y el jueves 26 a las 20:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se realizarán actividades del Festival Escénico Experimental Ma Biyaa, ese mismo miércoles a las 19:00 horas, en el patio central de Palacio Municipal, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá el concierto “Recordando a José José”, que contará con la participación de Daniel Núñez, imitador del “Príncipe de la Canción”, y Gema Juárez.

Del jueves 26 al domingo 28 se llevará a cabo la Expo Flor y Miel 2022, la cual contará con un escenario artístico en el foro abierto de la Casa del Lago UV, donde se podrá disfrutar de la música de Jazz N64, Mad Jazz, Ander Benítez, Armando Sepia, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, la Orquesta Municipal de Xalapa, Amorfos y la inauguración del Festival Internacional “De la tierra nace el son”, en el que se presentarán ballets de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Para conmemorar el X aniversario luctuoso de Roberto Bravo Garzón, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, a las 18:00 horas se realizará la conferencia “Bravo Garzón y la música en Xalapa”, a cargo de Enrique Salmerón; ese mismo jueves pero a las 20:00 horas, continúa el Cine Club en el CRX, con la proyección de la película “A través del Universo”.

El 28 de mayo a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera se realizará una tarde de tap y jazz con “Everything Is Copasetic”, en conmemoración al Día Mundial del Tap; ese mismo día a las 19:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, Casa Estudio presenta música con Hans Lambda, Alan Usk, Azueta Band, Mathias Lautz y Stand Up con Toño Mendoza, Héctor Cortés, Xchel Montiel, Toño Montero y Javier Muñoz.

El 29 de mayo a las 12:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se realizará el VI Foro Estudiantil de Etnomusicología, organizado por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Las actividades concluyen el lunes 30 de mayo a las 10:00 horas en el CRX, en donde se desarrollará un conversatorio entre directores y bailarines de los países participantes del festival “De la tierra nace el son”. Para más información consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir la destitución de una funcionaria...

Estado

*Autoridades municipales recibieron propuestas enfocadas al fomento deportivo en Cabildo en Sesión Abierta Xalapa, Ver.- En Xalapa el deporte tiene todo el respaldo del...

Estado

*Se reunió con integrantes de la Canaco-Servytur Xalapa, Ver.- Para fortalecer la alianza que el Ayuntamiento tiene con el sector empresarial para impulsar el...

Estado

Se realizará el próximo 27 de febrero a las 11:00 horas Xalapa, Ver.- Para recibir, escuchar y analizar las iniciativas y proyectos que la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x