Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se podría impugnar la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El Acuario de Veracruz podría impugnar la extinción del fideicomiso, señaló Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio de Abogados Penalistas.

Si afecta la economía de Veracruz y la generación de empleo, podría interponerse el recurso mencionado, pero sobre todo ante la forma en que se efectuó el cambio de administración del lugar.

Dijo que se pueden analizar las condiciones laborales de los colaboradores, pues ya se anunció públicamente que serán liquidados.

No descartó que se emprendan acciones legales, luego de que en marzo de 2020, se publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, determinando la no extinción del fideicomiso.

Recordó que durante 30 años el Acuario de Veracruz fue administrado por un patronato compuesto por empresarios veracruzanos y no hubo queja alguna.

Además son empresarios serios y reconocidos quienes seguramente habrán de emprender acciones legales y conducentes o en su caso las negociaciones que consideren.

Insistió en que está el antecedente de la no extinción del fideicomiso.

“Tengo mis dudas, pues tenemos como ejemplos el estadio Luis Pirata Fuente, el auditorio Benito Juárez y el World Trade Center que están sin mantenimiento luego de que los tomara el estado para administrarlos”.

Ahora será la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz quien administre el lugar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que mientras se aprobó en la Cámara de Diputados la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial y la creación de uno para...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz, Ver. El Colegio de Abogados de Veracruz se pronunció en contra de la desaparición de fideicomisos y recortes...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que las obras de ampliación del Aquarium de Veracruz...

Política

Por mayoría de tres votos, los ministros que conforman la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecharon la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x