Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La pandemia incrementó los trastornos psicológicos

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – La sociedad enfrenta problemas severos en materia psicológica, sin embargo, se rehúsan a solicitar la asistencia de un especialista o acudir a un terapeuta para poder salir adelante, señaló la Psicóloga Anel Reyes Huerta, directora Solidaria de la Licenciaturas en Psicología, Sede Boca del Río UPAV.

Dijo que solo en casos muy remitos y ya graves, como en las separaciones sentimentales o en casos de agresión en el seno familiar, es como se deciden a tomar terapia.

Además tras la pandemia por el Covid 19, los casos de problemas psicológicos no solo los adultos, sino incluso en niños, se incrementaron de manera acelerada, por lo que se han emitido una serie de recomendaciones para que las familias puedan salir delante de esta situación.

“Lo principal es perderle el miedo a consultar a un especialista, acudir a terapia con un psicólogo y estar dispuestos a abrirse para poder encontrar una solución a sus problemas”.

En el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz celebró el primer Simposium “Salud Mental”, con la participación de expertos en la materia quienes analizaron la problemática actual de la sociedad afectada de manera intermitente por problemas psicológicos, pero que sobre todo, enfrentan los tabúes que le impiden acudir a la atención especializada en el tema.

En el Simposium Salud Mental, realizado en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, se analizaron, a través de conferencias magistrales y dinámicas de trabajo, temas como Terapia Racional Emotiva Conductual, el Cerebro y la Musicoterapia, Psicología Positiva, Capital Lúdico, Como Hablar en público, Peritaje Forense y la conferencia magistral ofrecida por la Psicóloga Anel Reyes Huerta, Directora Solidaria de la Licenciaturas en Psicología, Sede Boca del Río UPAV, Neurobiología de las Emociones.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Más de medio millón de alumnos abandonaron la escuela en el presente ciclo escolar, como consecuencia de la pandemia de Covid en México, dio...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Durante la pandemia los padres de familia no completaron los esquemas de vacunación de sus hijos, por ello el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El rezago en la impartición de justicia disminuye paulatinamente, luego del cierre de juzgados y atrasos que generó la...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud no cree que el brote de viruela del mono fuera de África vaya a provocar una pandemia, dijo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x