Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Éstas son las fechas de pago a pensionados del IMSS e ISSSTE en junio 2022

El pago mensual a pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE está cada vez más cerca y aunque se realiza mes con mes, los días de depósito pueden variar, por lo que te decimos la fecha exacta para el monto correspondiente a junio.

De acuerdo con el IMSS, los pagos se realizan el primer día hábil del mes, aunque esto puede depender de que el día 1 caiga en fin de semana.

Mientras que el ISSSTE suele realizar los depósitos en la semana final del mes anterior al que corresponde. 

En esta ocasión y de acuerdo con lo indicado en su página de internet, el IMSS realizará el miércoles 1 de junio, al ser el primer día hábil del mes.

Recuerda que el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. 

Aunque los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

El IMSS exhortó a los pensionados a reforzar las medidas de autocuidado y saneamiento ante el covid-19, por lo que recomendó acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros. 

Asimismo, llamó a realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar servicios de banca en línea, para el pago de diversos bienes y servicios. 

¿Cuándo depositarán el pago del ISSSTE?

De acuerdo con el calendario del ISSSTE, el pago correspondiente a junio se realizará el martes 31 de mayo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona conurbada y de Tuxtepec, Oaxaca, se congregaron en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores,TV Azteca tiene conflicto de interés. En conferencia de prensa,...

Estado

La negligencia del personal médico del Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se sigue pagando a proveedores que reclaman adeudos dejados por administraciones pasadas....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x