Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz con déficit de 50% en lluvias

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes, advirtió que este 2022 en Veracruz ha caído 50 por ciento menos lluvia de la que en promedio debería registrarse. 

En conferencia de prensa, indicó que hasta el pasado 19 de mayo el déficit de lluvias registrado en el estado es del 50 por ciento con 184.7 milímetros.

Esto quiere decir que este 2022 es el segundo año más seco desde 1981, según los registros de la Conagua, pues el más seco fue 2019, cuando 211 municipios llegaron a tener algún grado de sequía. 

Actualmente hay 78 municipios veracruzanos con algún grado de sequía, de esa cifra 52 presentan sequía morterada y 26 sequía severa, según la información del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La falta de lluvias afectan en mayor medida a las regiones del norte y sur de la entidad, sobre todo en las cuencas del Pánuco, el Coatzacoalcos y el Papaloapan.

Esta sequía obedece a que este 2022 la precipitación ha sido bastante baja. Si vemos desde que inició el año hemos estado por debajo de la media, esto quiere decir que no hemos tenido lluvias por lo menos en los últimos 15 días”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x