Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

OMS llama a reunión de emergencia por casos de viruela de mono en ocho países de Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria con especialistas sobre viruela del mono, donde tratarán “los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”.

Portugal confirmó nueve cuadros nuevos de viruela del mono en las últimas horas, lo que eleva hasta 23 los casos confirmados en el país, aunque las autoridades sanitarias no descartan un aumento porque esperan resultados de otras muestras.

Entre los análisis realizados, la Dirección General de Sanidad lusa informó de que ha detectado una variedad del virus de África Occidental que “es menos agresiva”.

El número de casos confirmados en Portugal se ha disparado desde el miércoles, cuando la DGS informó de los primeros cinco cuadros de “monkeypox”.

En tanto, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este viernes que se han detectado otros once casos de viruela del mono en el Reino Unido, que elevan a 20 el total identificado hasta la fecha en el país.

En un mensaje en Twitter, el titular de Sanidad señaló que ha informado a sus colegas del G7 sobre lo que se sabe de la propagación del virus en este país hasta la fecha.

La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono”, dijo.

El Gobierno cuenta con reservas de vacunas de la viruela, que resultan efectivas contra la viruela del mono, pues los virus son bastante similares.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Colombia confirmó los tres primeros casos de viruela de mono en personas adultas procedentes de Europa que se encuentran aisladas y estables, informó el...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de acuerdo con los últimos datos, se han reportado un total de 3 mil 300 casos de viruela del mono en...

Nacional

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a emitir la declaratoria de emergencia por sequía en el estado...

Política

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a emitir la declaratoria de emergencia por sequía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x