Jesús Utrilla / NV Noticias
Pobladores de la Colonia 13.5 pidieron la regularización de sus predios ya que por falta de escrituras los extorsionan.
Aurelio Torres Hernández, presidente de la Asociación Civil Unión y Fuerza Benito Juárez, dijo que son 300 familias afectadas porque les vendieron las tierras entre 6 mil y 10 mil pesos prometiéndoles certeza legal, documentos que nunca llegaron.
Después por ponerles luz les solicitaron mil 650 pesos.
Pasó el tiempo y les dijeron que tenían que ampararse para no tener problemas por estar invadiendo terrenos y tuvieron que dar cantidades adicionales.
“La situación es pesada para los habitantes que tienen más de cuatro años siendo estafados. La Unión Benito Juárez busca mediar entre gobierno del estado y el propietario. Que se regularice y se quite el chantaje al pueblo. Chantaje desde que prometieron entregar los terrenos”.
Desde 2018 buscan la regularización de sus terrenos.
La colonia se ubica entre el kilómetro 13.5 y el Camino Real.
“Esa gente ha estafado con el pretexto de poner luz, agua y meter maquinaria y no hacen nada. Les dicen que los van a meter a la cárcel y que necesitan promover amparos y los están estafe y estafe”.
La colonia antes se llamaba El Jardín de las Mariposas y los vecinos pidieron la intervención de autoridades municipales y estatales.