Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Vitol ya reveló qué funcionarios de Pemex recibieron sobornos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa energética Vitol ya reveló los nombres de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recibieron sobornos, y se ha comprometido a pagar la reparación del daño al gobierno de México.

En su conferencia mañanera, el mandatario comentó que se enteró de la noticia ayer, y celebró que la empresa holandesa haya tomado una postura ética ante la entrega de sobornos, pues en Estados Unidos sólo se llegó a un acuerdo económico, sin revelar a los implicados.

“Vitol, se les hizo fácil, pagaron en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo y luego vinieron con nosotros a decir ‘vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño’, sí, lo aceptamos pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches? ‘No podemos decirles’, entonces no. Les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres, ayer me enteré, ni podría decirles”, dijo.

López Obrador comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de a quiénes se les entregaron los sobornos, sin embargo destacó que uno de ellos trabajó en la paraestatal hasta el 2019, y que la mayoría eran del área internacional de Pemex.

Además, adelantó que su administración procederá penalmente contra los implicados, por lo que agradeció a Vitol de tomar esa decisión, “parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero y que además tienen una actitud ética, al final de cuentas eso es lo que prevaleció”, apuntó.

“Creo que son de Holanda, ¿qué hacen? Compran, venden, entonces ya después, falta la reparación del daño, eso me dio mucho gusto, no sé exactamente (cuánto) pero ya les informamos un día de estos”, añadió.

Previamente, el jefe del Ejecutivo federal había declarado que la empresa petrolera no podría trabajar en México si no declara a qué funcionarios de Pemex entregó sobornos, pues la Federación no podría estar ligada a actos de corrupción.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son normales las manifestaciones de las personas que tienen familiares de desaparecidos, quienes apenas el martes...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el inicio del proceso de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Tlapa, Guerrero. El CRIT atenderá...

Política

A una semana celebrar cuatro años de haber ganado las elecciones del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya puede presumir que cumplió...

Política

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que esta mañana se hubiera reunido en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x