Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Sefiplan canalizará los recursos necesarios para la operación del Aquarium del Puerto de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Secretaría de Finanzas y Planeación canalizará los recursos necesarios para la operación del Aquarium del Puerto de Veracruz.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco dijo que aún no se integra el proyecto de remodelación que habrá de llevarse a cabo y tampoco se sabe qué cantidad de recursos se recibirán a través del extinto fideicomiso, sin embargo, se dispondrá a partir del próximo martes de 20 millones de pesos para liquidar conforme a la ley a los trabajadores y volverlos a contratar ahora a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

Dijo que los beneficios serán amplios pues se extenderán también al resto de la plaza. Una vez que concluya el proceso entrega-recepción se tendrá claridad de los ingresos y egresos.

Se buscarán convenios con los hoteleros para que sus huéspedes puedan tener descuentos hasta del 30 por ciento.

Por el momento no se cuenta con un monto estimado de inversión, pero se espera que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) presente el proyecto ejecutivo para realizar la obra que se cubrirá con recursos adicionales que le serán asignados a través de la dependencia a su cargo.

Por el momento se redireccionó recurso para la operación del acuario y la quincena que se avecina.

Por otro lado dijo que la Sefiplan se encuentra estableciendo una ruta legal para apoyar a los municipios a que dejen de retenerles participaciones federales por los convenios con NL Technologies.

La empresa NL Technologies, tendría que hacerse cargo de los gastos de energía para iluminación sin embargo, no lo hace en su totalidad y los ayuntamientos deben cubrir altos costos del consumo de energía eléctrica y pagar a dicha compañía.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Aunque aún hay tiempo para concretar la construcción de las salas de juicios orales y para cumplir con el...

Política

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sepultó este miércoles 7 de febrero, por mayoría de tres votos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Por falla técnica en el sistema de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se retrasó el pago a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Cuatro excolaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa enfrentan sanciones económicas, confirmó el Secretario de Finanzas y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x