Jesús Utrilla / NV Noticias
Luego de permanecer clausurado una semana, fue reabierto el que ahora se llama Aquarium del Puerto de Veracruz.
Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente, señaló que destinarán 20 millones de pesos para la liquidación de los trabajadores, mismos que serán recontratados con los mismos sueldos e incluso prestaciones.
Comentó que a la dependencia le dieron 48 horas para volver abrir el recinto pero aún tiene 30 días para la transición integral que contempla remodelación, cambio de imagen, entre otros.
Dijo que se respetará el organigrama del acuario por el momento.
“Vamos a respetar la estructura porque el decreto sólo pasa el acuario a la PMA. El cambio de imagen empieza hoy y desde hoy empiezan los nuevos sentidos y la nueva imagen”.
La entrega recepción se extenderá durante 60 días. Ya se tiene un acta general pero se se revisará cada área en lo específico para conocer cuantas especies hay y en que condiciones.
“Se pretende remodelarlo. Reforzar el soporte de vida. Ojalá todos trabajemos en armonía, habrá una revisión y esperamos que se haga todo lo mejor posible”.
Aún se desconoce cuánto se recibirá en el fideicomiso y el secretario no quiso puntualizar si subirán las tarifas.
El tema financiero se manejará con el Consejo de Administración de la PMA, pues los ingresos irán a la Secretaría de Finanzas.
Ya se pagaron impuestos al IMSS y al 2 por ciento a la Nómina.