La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se investiga la causa de muerte del menor que falleció ayer en el Hospital La Raza del IMSS, tras presuntamente haber sido diagnosticado con hepatitis infantil aguda.
La funcionaria capitalina explicó que se investiga si el menor padecía alguna otra enfermedad o patologías, por lo que aún no se puede confirmar que la muerte fue por hepatitis.
López Arellano destacó que el resto de los casos sospechosos de hepatitis infantil aguda detectados en la capital del país, mantienen un estado de salud estables; sin embargo, se sigue investigando la etiología y el virus asociado a la enfermedad.
Por ello, afirmó que aún no se puede decir que hay casos confirmados de hepatitis infantil aguda en la Ciudad de México.
“Están estables, la hepatitis es la inflamación del hígado y se está buscando la causa, la etiología, están buscando el virus asociado a estos casos, ya descartaron algunos de los más habituales entonces siguen en estudio”, mencionó.
Ayer, la funcionaria capitalina informó que en la ciudad se han detectado al menos cuatro casos sospechosos de hepatitis infantil aguda, en pacientes de aproximadamente ocho años de edad.
Fuente: Milenio