Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Buscan SEV y CFE resolver problemas de energía en las escuelas

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Secretaría de Educación de Veracruz gestiona con la Comisión Federal de Electricidad el desarrollo de acciones para resolver los problemas de variación de voltaje y falta de energía eléctrica en las escuelas. 

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, dijo que algunas requieren centros de carga pero son inversiones grandes.

Además la SEV absorbe el 50 por ciento de los pagos en planteles educativos y buscarán sumar a más al esquema de apoyo. Esto es que al mes paga 48 millones de pesos.

Yo he ido a varias reuniones a la Ciudad de México porque nosotros aportamos el 50 por ciento del pago de todas las escuelas que tenemos en el estado pero aún así son millones. Queremos integrar a más pero a veces es difícil por el presupuesto que tenemos”. 

Son 24 mil escuelas y al año son millones de pesos los que se erogan en por concepto de energía eléctrica.

El secretario no dio la cifra exacta pero citó de ejemplo que algunos planteles pagan hasta 234 mil pesos al bimestre.

Estamos hablando de un tecnológico pero muchos son así de 200 o 400 mil pesos. Algunas secundarias técnicas 80 mil y aquí que hace calor se paga más luz que en una zona fría”.

Por otro lado el secretario comentó que a través del programa la escuela es nuestra canalizarán recursos a los planteles incluidos los 1064 que eran de tiempo completo.

Escobar García acudió a la reapertura del Acuario de Veracruz, dijo que la segunda semana de cada mes habrá acceso gratuito a los niños estudiantes como parte de la educación ambiental. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se cumplen 24 horas de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La mañana de este miércoles integrantes de cuatro sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x