Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

El covid-19 está aumentando en América: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el covid-19 está aumentando de nuevo en América, luego de que varios países han abandonado medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y añadió que muchos países aún están rezagados en la tasa de vacunación.

Los casos en las Américas aumentaron en un 27.2 por ciento la semana pasada respecto de la anterior, principalmente por un pico de infecciones en Estados Unidos.

Más de la mitad de un total de 918 mil infecciones procedieron de América del Norte, donde los casos estadunidenses aumentaron un 33 por ciento, hasta 605 mil, en la última semana; las infecciones en Norteamérica han subido durante las últimas siete semanas.

La doctora Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que, muchos países y gobiernos locales están abandonando las medidas de protección contra el virus y han reabierto las fronteras tras un periodo de menor transmisión.

El uso de mascarillas y el distanciamiento social nos han servido desde el comienzo de la pandemia y siguen siendo medidas válidas para disminuir la transmisión del virus“, dijo, y añadió que los gobiernos deben estar preparados para aumentar estas medidas siempre que haya un aumento de casos o muertes.

La OPS, durante una conferencia de prensa, declaró que solo 14 de los 51 países y territorios de América han alcanzado el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70 por ciento de su población, por lo que aún hay demasiadas personas en riesgo.

La OPS dijo que los nuevos contagios y muertes por covid-19 en la región han aumentado de forma constante en las últimas cuatro semanas, con más de tres mil 500 víctimas mortales la semana pasada.

En Centroamérica se produjo el mayor aumento porcentual de casos, con un 80 por ciento, en Brasil, el segundo país más poblado de América, los contagios aumentaron un 9 por ciento, hasta los 120 mil.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confió que, durante la próxima reunión de líderes, que se llevará a cabo del 18 al 28...

Deportes

El campeón América se convirtió este martes en la primera entidad del fútbol profesional de México que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores....

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x