El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguro que la enfermedad de hepatitis aguda que se está presentando en pacientes menores, no es de rápida propagación.
“El elemento positivo es que el análisis de los datos es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, el anuncio de los casos es porque los estamos buscando. Hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más cuatro que se informaron ayer, una cosa son casos que van surgiendo y otros casos que los vamos identificando, porque estamos en un protocolo de estudio, no es un patrón de propagación”.
En La Mañanera desde el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México, el subsecretario dijo que aunque la hepatitis es un virus que se conoce desde hace mucho tiempo, ni en México ni en el mundo hay evidencia de cual es la causa de infección de esta nueva hepatitis, y no se puede descartar que sea o no infecciosa.
Sin embargo, tras la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), México tomó la medida de responder a dicho aviso y “respondimos, estamos informando y analizando todos los casos”, afirmó López-Gatell.
Fuente: Milenio
