“No debe funcionar así la policía”, comentó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al referirse a la agresión de la que fue víctima un estudiante por parte de policías municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina.
La semana pasada, el estudiante denunció en redes sociales haber sufrido la detención y agresión por parte de un policía que patrullaba en la unidad 5616 en la avenida México a la altura del Puente Valladares; lo anterior ocurrió cuando regresaba caminando a su casa tras salir del trabajo.
El edil Galindo Ceballos dijo desconocer sobre el caso, pese a que el afectado tomó y difundió los videos del momento en el que enfrenta al elemento de policía que presuntamente lo empujó y abofeteó; dichas grabaciones circularon en diversos medios locales y redes sociales.
No obstante, el edil indicó que va a investigar los hechos y en caso de que lo amerite los policías involucrados podrían ser sancionados y sometidos a un proceso.
“No conozco el caso, me gustaría saberlo. Ustedes conocen mi punto de vista, no tolero ese tipo de acciones, soy muy contundente, genero mucha política pública interior para que esto no suceda”, comentó Galindo Ceballos.
Asimismo, destacó que actualmente las y los elementos de la SSPC se encuentran tomando una capacitación en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género para mejorar su trabajo, capacitaciones que están a cargo de una agencia de Estados Unidos.
Fuente: El Universal