Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Xalapa 40% de bares y restaurantes no respetan ley de no fumadores, afirman

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En la capital del estado el 40 por ciento de 186 bares y restaurantes incumple con la Ley de No Fumadores al permitir fumar en sus interiores, señaló el integrante de la Asociación Salud y Género, Carlos Rosainz Castillo.

En conferencia de prensa, dijo que en 59 establecimientos que cuentan con áreas para fumar, en el 48 por ciento no cumplen con norma porque no protegen a los clientes de la toxicidad del humo de tabaco. 

En Xalapa el 40 por ciento de 186 bares y restaurantes monitoras incumple con la Ley para No Fumadores del estado al permitir fumar en interiores. Es notorio la permisividad para fumar en antros y cantinas, bares, cervecerías y se agrava en altas horas de la noche”.

Señaló que realizaron seis recorridos por organizaciones civiles entre junio de 2021 y abril de este año y visitaron más de 187 tiendas de abarrotes y de conveniencia, cercanas a escuelas primarias y secundarias.

El resultado fue que el 48 por ciento exhiben cajetillas de cigarro junto a dulces con la clara intención de atraer a menores como consumidores.

Además, detalló que el 32 por ciento vende cigarros sueltos y el 5 por ciento venta de cigarros electrónicos, lo cual representa un riesgo por el acceso que pueden tener lo menores. 

Por ello, demandaron a las autoridades estatales y del Ayuntamiento de Xalapa que atienden este tema y sanciones a los bares y restaurantes que incumplen la norma, así como las tiendas de conveniencia que exhiben cigarros a pesar de estar cerca de escuelas.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x