Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Alista Senado convocatoria para crear app que prevenga feminicidios y violencia de género

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El Senado de la República lanzará una convocatoria para el desarrollo de una aplicación móvil que prevenga feminicidios e inhiba la violencia contra de las mujeres en México, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila. 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el legislador zacatecano adelantó que lo que se pretende es enfrentar un problema que entristece y hiere a la sociedad: la violencia contra las mujeres.

Explicó que se busca aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para el desarrollo de una app que ayude a la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial dirigido a los desarrolladores de estas herramientas tecnológicas. 

“Buscamos con esto poner a su disposición una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia, que se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”.

El presidente de la Jucopo señaló que esta app permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo.

Sostuvo que la implementación de esta aplicación es una misión del Senado de la República. “Esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”, subrayó. 

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que esta tarde encabezará en Oaxaca, Oaxaca, una reunión de supervisión con gobernadores de 23 estados que se han sumado a la federalización del sistema...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) lanzó la convocatoria de la tercera edición de...

Estado

La banda de musica, Los Aguas Aguas, originaria del municipio de Xalapa, publicó la mañana de este martes en sus redes sociales que debido...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Deshonrosos lugares ocupa el estado de Veracruz en cuanto a la violencia en contra de las mujeres, acusó la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x