Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

China logra récord mundial con vuelo de dirigible flotante

Un dirigible flotante llamado “Jimu No.1″ rompió un récord mundial luego de que alcanzó una nueva altitud de 9 mil 032 metros para recopilar datos sobre el entorno ecológico de la meseta tibetana de Qinghai en China.

La aeronave ascendió a una velocidad de 30 metros por segundo desde el campamento base a una altitud de 4 mil 300 metros en el Monte Qomolangma, el pico más alto del mundo, ubicado en la frontera entre China y Nepal.

Momentos más tarde, el dirigible flotante alcanzó los 9 mil 032 metros, por encima del pico de la montaña de 8 mil 848 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.

Se trata de la primera vez que un dirigible flotante de ese tamaño alcanza dicha altura, superando incluso la cumbre de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar del monte Everest , conocido como Qomolangma en tibetano.

Cabe señalar que el equipo de investigación tiene 64 miembros. Este es uno de los 16 equipos de investigación científica de la expedición científica llamada “Earth Summit Mission 2022″ de China.

Los investigadores pertenecen a tres afiliados de la Academia de Ciencias de China, incluido el Instituto de Investigación de la Meseta Tibetana de Qinghai, el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial y el Instituto de Óptica, Mecánica Fina y Física de Changchun.

El dirigible flotante “Jimu No.1″ es el último y más grande de los tres dirigibles desarrollados por científicos de China con el objetivo de recopilar datos atmosféricos y estudiar los efectos del cambio climático.

Fuente: Azteca Noticias

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El primer medicamento desarrollado en China para el tratamiento del VIH demostró ser seguro y eficaz en los resultados de los ensayos clínicos, informó...

Internacional

Los precios del petróleo bajaban casi 2 dólares el barril debido a que un recrudecimiento de los casos de covid-19 en Pekín mermó las esperanzas de un...

Internacional

El distrito más poblado de Beijing, Chaoyang, anunció tres rondas de pruebas masivas para sofocar un “feroz” brote de covid-19 que surgió en un...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a buscar la unidad e integración de todos los países de América, principalmente en lo económico y comercial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x