Un dirigible flotante llamado “Jimu No.1″ rompió un récord mundial luego de que alcanzó una nueva altitud de 9 mil 032 metros para recopilar datos sobre el entorno ecológico de la meseta tibetana de Qinghai en China.
La aeronave ascendió a una velocidad de 30 metros por segundo desde el campamento base a una altitud de 4 mil 300 metros en el Monte Qomolangma, el pico más alto del mundo, ubicado en la frontera entre China y Nepal.
Momentos más tarde, el dirigible flotante alcanzó los 9 mil 032 metros, por encima del pico de la montaña de 8 mil 848 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
Se trata de la primera vez que un dirigible flotante de ese tamaño alcanza dicha altura, superando incluso la cumbre de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar del monte Everest , conocido como Qomolangma en tibetano.
Cabe señalar que el equipo de investigación tiene 64 miembros. Este es uno de los 16 equipos de investigación científica de la expedición científica llamada “Earth Summit Mission 2022″ de China.
Los investigadores pertenecen a tres afiliados de la Academia de Ciencias de China, incluido el Instituto de Investigación de la Meseta Tibetana de Qinghai, el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial y el Instituto de Óptica, Mecánica Fina y Física de Changchun.
El dirigible flotante “Jimu No.1″ es el último y más grande de los tres dirigibles desarrollados por científicos de China con el objetivo de recopilar datos atmosféricos y estudiar los efectos del cambio climático.
Fuente: Azteca Noticias
