Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Exige PAN en el Senado estrategia nacional para protección de periodistas

El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, condenó la violencia contra periodistas y exigió al Gobierno federal que se garantice paz y seguridad al gremio y a todos los mexicanos, así como frenar el acoso presidencial en las conferencias mañaneras.

“La violencia está fuera de control y particularmente está atacando a una labor que al igual que todas es importante, pero que tiene una labor social que proteger que es periodismo. En lo que va de este año 11 periodistas han sido asesinados presumiblemente en manos del crimen organizado y si sumas todos los que van en este sexenio, ya son 36”, señaló.

En entrevista dijo que presentó un punto de acuerdo sobre este tema y expuso que López Obrador ya superó el número de periodistas asesinados en el sexenio de Vicente Fox (22) y dijo que, de seguirse la tendencia, va a sobrepasar, por mucho, los de Calderón (48) y de Peña Nieto (47).

“Se tienen que parar ya esto, porque la labor periodística tiene una función de acercar la información a los mexicanos, gracias a la labor que hacen los periodistas tenemos acceso a la verdad, sabemos de las cosas buenas que pasa en el país, las cosas malas, la información que nos ayuda a tomar mejores decisiones en nuestra vida (…) la función de los periodistas debe de ser protegida en este país”, explicó.

En este contexto, solicitó que se corrija esta actitud tomada, ya que generan un clima negativo con sus ambientes hostiles “que todos los días hace el Presidente de la República con los periodistas que no se alinean a los intereses del gobierno. Basta de este ambiente hostil, hay que garantizar que el periodismo se pueda ejercer en este país, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, el acceso a la información, el acceso a la verdad y por supuesto, garantizarle la paz a los mexicanos”.

“Exigimos primero, este programa estratégico para garantizar a los periodistas el ejercicio de su profesión; segundo, que se cambie la estrategia de seguridad ya, es evidente que fracasó, hay más de 100 mil muertos por asesinato; tercero, que se abra un diálogo inmediato con el Senado de la República; y cuarto, la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública y del comandante de la Guardia Nacional, porque la política de taparse los ojos es un evidente fracaso”, aseveró.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x