Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Apoya Gobierno federal a Fiscalía de NL para homologar opinión sobre necropsia de Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que el gobierno federal colabora con la Fiscalía General de Nuevo León, para homologar la opinión sobre la necropsia de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida tras desparecer en Monterrey.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario explicó que las autoridades federales y locales trabajan con los dos peritajes que se tienen por la necropsia de ley.

“Se ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para Gestionar una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia de ley, en la que participaran autoridades locales y federales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales desde una perspectiva de género”, dijo.

El funcionario federal detalló que se formó un grupo interinstitucional para coadyuvar en la investigación y se estableció un mecanismo de comunicación con la familia y autoridades estatales.

Asimismo, resaltó que se reclasificó el delito a feminicidio y se brindó atención jurídica a las víctimas indirectas, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Agregó que las autoridades federales mantienen una “estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidios”, con la finalidad de agotar la línea de investigación “hasta el último punto”, siguiendo el protocolo que estos casos ameritan.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad subrayó que a partir del intercambio de información, el grupo interinstitucional  ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía para ubicar personas vinculadas a la línea que se sigue por el delito de feminicidio, es decir, “gente que pudo coincidir en hora tiempo en el mismo lugar”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla NV / Noticias México mantiene una producción de café significativa en comparación con Brasil, Colombia y otros países, por lo que se...

Política

A unas horas del inicio de las campañas presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República -Claudia Sheinbaum (Morena, PT y...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó el decreto por el que se autoriza el subsidio permanente a las tarifas de luz...

Política

Andrés Manuel López Obrador respalda las intenciones de diputados de Morena de someter a juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán por recurrir al voto de calidad que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x