Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Sube petróleo ante amenaza de veto de la Unión Europea a crudo ruso

Los precios del petróleo subían con fuerza luego de caer aproximadamente 10 por ciento en las últimas dos sesiones, impulsado por preocupaciones sobre el suministro mientras la Unión Europea trabaja para obtener respaldo a un embargo del petróleo ruso, en tanto que los flujos de gas ruso a Europa a través de un punto de tránsito clave en Ucrania se agotaron.

La Unión Europea ha propuesto un embargo sobre el petróleo ruso, que según los analistas endurecería aún más el mercado y cambiaría los flujos comerciales. Una votación, que necesita el apoyo unánime, se retrasó debido a que Hungría se mantuvo firme en la oposición. Los futuros del Brent ganaban 3.87 dólares, o 3.8 por ciento, a 106.33 dólares el barril, mientras que los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaban 3.97 dólares, o 4 por ciento, a 103.73 dólares el barril. Previamente, el Brent aceleró la marcha para operar con alza de hasta 4 dólares el barril.

“El mercado del petróleo está recuperando terreno esta mañana a medida que los operadores que buscan gangas entran en la refriega”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

El petróleo también subía gracias a las esperanzas de un estímulo económico chino, después de que la inflación a pie de fábrica de China disminuyó y los inversores parecieron animarse con las señales de menores infecciones internas de covid-19.

El petróleo ha subido en 2022 a medida que la invasión de Ucrania por parte de Rusia se sumaba a las preocupaciones sobre el suministro, con el Brent alcanzando los 139 dólares, el nivel más alto desde 2008, en marzo.

Los temores sobre restricciones cada vez más severas por el covid en China y los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos causaron una baja del mercado esta semana.

Un telón de fondo de suministro limitado debido a lo que los principales productores dicen que es en parte el resultado de una inversión inadecuada sigue siendo favorable para el petróleo.

El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos destacó estas preocupaciones. En el centro de atención para los inversores hoy estarán los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se divulgarán a las 12:30, lo que podría dar una indicación de si la Fed subirá las tasas aún más agresivamente para combatir la inflación.

En el frente del petróleo, el informe semanal de suministro del Gobierno de Estados Unidos se publicará a las 14:30. Analistas esperan una pequeña caída en las existencias de petróleo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 El Banco de Japón (BoJ) decidió este martes subir las tasas de interés de referencia a corto plazo hasta 0.1%, la primera medida de este tipo en...

Internacional

Morgan Stanley elevó sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent en 10 dólares por barril, a 90 dólares, para el tercer trimestre de 2024, citando balances de oferta y...

Internacional

La OPEP mantuvo sin cambios su pronóstico de un sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año, de un 2.2% interanual, basado en una expectativa optimista...

Internacional

presidente francés, Emmanuel Macron, abogó por la inscripción del aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, después que Francia se convirtiera en el primer país...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x