Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recursos que el gobierno ha dedicado a Senasica se han mermado: CNA

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, aseguró que el presupuesto que el gobierno federal ha proporcionado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) han bajado considerablemente, por lo que resaltó no se debe permitir por la importancia que tiene.

Durante su participación en el foro “La Seguridad Alimentaria y la Sanidad Vegetal”, el representante del CNA señaló que el Senasica es una gran institución que le da un servicio a la nación que es muy importante, y que al final, se han visto los resultados de todo el trabajo que ha hecho el titular Javier Trujillo.

Indicó que para un mejor manejo de ese organismo se necesitan más recursos económicos para el cumplimiento de sus objetivos; recursos materiales y de infraestructura; mayores recursos humanos, “reconociendo que cuenta con personal altamente capacitado y profesional y que realizan una gran labor”.

“Es una institución (el Senasica) donde hemos sido muy vocales en el CNA, que debemos fortalecer, que debemos dar más recursos económicos para que puedan cumplir con estas grandes tareas que tiene, también necesita más recursos humanos, y debemos reconocer que es un gran activo que tenemos como país”, comentó.

Expuso que esa dependencia ha generado la vigilancia epidemiológica fitozoosanitaria; la inspección en la movilización de mercancías reguladas; campañas fitozoosanitarias, acuícolas y pesqueras; ha llevado acciones de sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción primaria; ha realizando acciones de prevención, control y erradicación, así como estableciendo requisitos y disposiciones cuarentenarias para atender oportunamente los brotes de plagas.

“Con un presupuesto inadecuado para enfrentar los retos y desafíos sanitarios, desafortunadamente se han mermado sus recursos. El presupuesto de Senasica es solo el 0.26 por ciento del valor de la producción agropecuaria y pesquera, es un tema que no deberíamos estarle mermando recursos hacia adelante”, destacó.

En ese sentido recordó que han intensificado el diálogo entre CNA y Senasica, para fortalecer la sanidad, inocuidad y calidad vegetal y animal, a través del convenio de concertación firmado en 2020.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidenteAndrés Manuel López Obrador acusó que sus opositores mantienen una campaña en contra de su gobierno al aplicar lo que nombró como la “doctrina...

Internacional

El gobierno del Perú decidió revocar el decreto que establece el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que viajen al país sudamericano. Luego de las protestas que generó...

Internacional

El nuevo gabinete de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, el tercero en 16 meses, buscará el miércoles obtener un crucial voto de confianza en el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Frente Cívico Nacional afirmaron que actualmente los gobiernos simulan políticas de igualdad para las mujeres, pero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x