Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa PAN a AMLO de contratar a médicos cubanos para financiar a la dictadura de Cuba

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y sus legisladores en el Senado y la Cámara de Diputados, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que su anuncio de contratar a 500 médicos cubanos sólo tiene como pretensión financiar a la dictadura de aquel país.

“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso. México les paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga míseros sueldos a los doctores que envía. Nosotros insistimos se debe privilegiar siempre la contratación de médicos mexicanos frente a extranjeros”, señaló previamente a la sesión de la Comisión Permanente.

​En tanto, Julen Rementería, coordinador panista en el Senado, calificó de una farsa este anuncio, al señalar que “lo que el Presidente quiere hacer con esto es dar dinero al gobierno de Cuba, lo que quiere hacer es financiar una dictadura como la de aquel régimen.

Y realmente de lo que se habla es de una práctica pues casi de esclavitud por parte del gobierno de Cuba, en donde lo que se hace es tomar un gobierno distinto al de Cuba, pagarles miseria, migajas a las personas que mandan ahí, que ni médicos son porque no lo han probado”.

El legislador por Veracruz exigió al gobierno dé a conocer los documentos de las personas que contratará para demostrar que son realmente médicos. Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, calificó como una burla la contratación de estos profesionales, “es una burla, es un descaro tener que invitar a personas de otro país. Pero, ¿cuántas mexicanas y mexicanos no habrá que están desempleados o subempleado, que se han roto la espalda por aprender una ciencia como es la médica por seis o por diez años?, ¿qué han de sentir esas miles de mujeres y de hombres que tienen ese título que su gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a ese país?”.

Los panistas demandaron que primero se emplee a la gente de México y, de ser el caso, se contrate a profesionistas extranjeros.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x