Sam Ojeda / NV Noticias
La tarde de este lunes fueron asesinadas la directora del periódico El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera, en Cosoleacaque. Se trata del asesinato siete periodistas en Veracruz.
La tarde de este lunes se reportó que ambas fueron asesinadas a balazos mientras se encontraban al interior del vehículo de Yessenia, en la calle Benito Juárez frente al estacionamiento de una tienda de conveniencia.
Los cuerpos de ambas quedaron al interior de una unidad Ford Fiesta color gris: en el lugar murió Sheila Johana, camarógrafa del medio y la periodistas Yessenia Moliendo perdió la vida tras ser llevada a un hospital, como consecuencia de 7 impactos de bala.

Sobre el asesinato, la Fiscalía General de Veracruz informó la apertura de una carpeta de investigación, mientras que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.
Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se activó un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por el homicidio y que debe quedar claro a quien no quisiera entenderlo, “en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación”.
“Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.
Y que activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado. Además, condenaron este ataque al gremio periodístico de Veracruz, y solicitaron a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.
