Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El uso de hierbas para proteger el sistema inmune se posicionó a raíz de la pandemia

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – A raíz de la pandemia la realización de limpias y ritos de sanación aumentaron, pues las personas buscaron alternativas para curarse de la enfermedad, proteger su sistema inmune o ayudar a algún familiar enfermo.

El curandero Unicornio Negro admitió que desde el inicio de la emergencia sanitaria más gente recurrió a ellos para ser auxiliados y mejorar su estado físico.

Pero las personas de comunidades rurales que no tuvieron fácil acceso a unidades especializadas en Covid comenzaron a usar más las hierbas y recurrir a curanderos.

Aclaró que aunque las personas siguen acudiendo a realizarse limpias o pedir tés con cierta hierbas se les recomienda vacunarse y no pasar por alto la medicina tradicional, así como las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“La mayoría han sido adultos. Trabajamos más con los adultos porque siempre trabajamos con personas responsables no con quienes no están maduros”.

Otras personas que también recurrieron con los curanderos son quienes perdieron su empleo a raíz de la emergencia sanitara del Covid.

“Han sido muchas personas las que han llegado. Nosotros seguimos sanos y vamos a seguir ayudando a quienes se acerquen a nosotros. Si la persona se acerca le damos la ayuda”.

Reiteró que la medicina alternativa no sustituye a la tradicional por lo cual, los pacientes deben acudir al médico, vacunarse y apegarse a los protocolos sanitarios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al repetir que antes de concluir su mandato México tendrá un sistema de salud pública de primera, el presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, que el 35 por ciento de los beneficiarios...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano , afirmó que en la enfriada veracruzana...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x