El gobierno de México firmó con el régimen cubano un acuerdo de cooperación bilateral en materia de salud con el objetivo de combatir emergencias sanitarias. Lo anterior pese a la polémica generada en 2020 por la contratación de médicos cubanos por parte de México para combatir la pandemia del coronavirus, en los que se destinaron más de 250 millones de pesos.
En el última día de su gira de trabajo por el extranjero -la cual comenzó desde el pasado 5 de mayo-, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución donde fue recibido con honores.
En el acto presidió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por parte de México, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, por la parte cubana, así como autoridades del régimen de Cuba.
Este acuerdo expresa la voluntad de fortalecer los lazos históricos entre el régimen cubano y el gobierno de México, así como intensificar las actividades bilaterales, promover la cooperación frente a los estragos derivados de la actual pandemia y colaborar en la atención de crisis sanitarias y epidemias.
Fuente: Infobae