El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició este domingo sus actividades en su visita oficial en Cuba al colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, héroe nacional de la isla.
Después colocar la ofrenda en esa misma Plaza de la Revolución inició la ceremonia oficial recibimiento a López Obrador.
Tras la ceremonia, AMLO y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel tendrán una reunión, primero a solas y luego, en versión ampliada, con sus comitivas.
López Obrador fue recibido ayer sábado 7 de mayo en el aeropuerto José Martí de La Habana -junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la delegación de su Gobierno- por el canciller insular Bruno Rodríguez.
Díaz-Canel le dio la bienvenida al país a través de su cuenta de Twitter poco antes de que López Obrador aterrizó en La Habana.
“(La visita) estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”, escribió.
Al mexicano le acompañan el canciller, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.
Fuente: Noticieros Televisa