Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Marchan usuarios de cannabis para exigir la no discriminación

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- la segunda marcha canábica partió del Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad, como una forma de exigir la no discriminación hacia quienes realizan un uso lúdico o medicinal de este producto.

Quienes marcharon dijeron que han sido víctimas del estigma que causa hacer uso de la mariguana a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de este psicoactivo.

Somos muchos y cada vez seremos más, estamos haciendo conciencia en pro de nuestros derechos y nuestra libre expresión. Nuestros lucha es cambiar las creencias de que somos mala personas, queremos respeto y esperamos ser escuchados”, dijo Mare Martínez.

Con consignas como “Medicina ancestral debe ser legal”, los participantes señalaron que es necesario que la gente conozca que quienes usan la mariguana no son “malas personas” y que incluso tiene un uso medicinal.

Se va a cumplir un año de sueño SCJN declaró constitucional el uso recreativo del canabbis pero los diputados no han legislado sobre este tema . Somos testigo de la criminalización hacia nosotros, de cómo nos trata la policía y eso es lo que queremos decir, que no somos delincuentes y el consumo lúdico no tiene por qué ser criminalizado”.

Insistieron en que la SCJN declaró inconstitucional  la prohibición del libre uso de la mariguana recreacional pero que desafortunadamente los Congresos de estados como el de Veracruz no han legislado sobre el tema.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mujeres integrantes del Colectivo Rabia marcharon por las calles de de Veracruz, en el Día Internacional de la Mujer....

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó entorno a la marcha feminista que se realizará hoy en todo el país con motivo del Día Internacional...

Nacional

La inflación en México reportó un alza anual de 4.4% en febrero, más de lo esperado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x