Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Falta capacitar en aplicación de justicia; 85 por ciento de los casos se integra mal

Jesús Utrilla / NV Noticias

Por falta de capacitación la mayor parte de los procesos se quedan sin aplicación de justicia, señaló Jesús Martínez Garnelo, magistrado del Poder Judicial.

Dijo que falta capacitar a policías, ministerios públicos, peritos, el juez o magistrado pues actualmente hay diversos criterios que irrumpen con la investigación.

Dijo que de acuerdo al Artículo 131 y 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales no se habla de respondiente sino de las obligaciones de corte procesal que deben realizar. 

Pero hay deficiencia porque presume que la cadena de custodia es una técnica pero no lo es sino una diligenciación para proveer al fiscal o juez de prueba o desahogo de las mismas en la etapa de juicio, pero no hemos preparado a los policías ni al propio juez.

El magistrado presentó su libro“Técnicas y medios de investigación del hecho como posible delito en el proceso penal acusatorio”.

Se trata de un trabajo de investigación para cumplimentar la parte sustantiva de lo que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales con un análisis crítico y comparativo.

Y es que el Código Nacional contiene el error de describir como técnica de investigación a la cadena de custodia al aseguramiento y el embargo.

En el libro hace un estudio de las técnicas que debe utilizar el policía, perito, ministerio público, el juez o magistrado para la descripción del hecho.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno dijo que el comité de seguridad en salud, tomó las medidas como el reactivar en los negocios y...

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se puede observar un aumento progresivo...

Nacional

Durante el período comprendido del 12 al 18 de junio, Oaxaca registró un acumulado de 122 mil 868 casos confirmados de Covid-19, de los cuales mil 159...

Política

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la gente a no hacer justicia por su propia mano e invitó a que confíen en las autoridades ya...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x