Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Celebración del “Día de la Madre” dejará derrama económica de 941 mdp: Canaco

Tras la eliminación de las restricciones de movilidad por la pandemia del covid-19, el comercio organizado de Monterrey espera que el festejo del Día de las Madres deje una derrama económica de 941 millones de pesos.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) dijo que esta cantidad representa un incremento en ventas de un 8.5 por ciento, en relación con el año 2021.

“Estimamos que las ventas por motivo del 10 de mayo alcancen los 941 millones de pesos en Nuevo León, equivalente a un 8.5 por ciento más que el año anterior, cuando la derrama económica ascendió a 867 millones de pesos”, expresó el dirigente del comercio organizado. Arteaga Gutiérrez detalló que los giros que más actividad presentarán durante la semana serán las pastelerías, florerías, restaurantes, mueblerías y tiendas departamentales.

“Los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado”, mencionó.

Agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad, especialmente durante el fin de semana previo al 10 de mayo, sin pronosticar alguna derrama económica que pudiera dejar este tipo de eventos para este rubro.

Después de dos años donde prevalecieron medidas de restricción en aforos en los establecimientos comerciales, de entretenimiento, el comercio prevé que esta celebración del 10 de mayo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno del país y en el estado, sólo después del Buen Fin y por encima del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la cadena de restaurantes Vips, las madres han expresado en sus visitas que prefieren salir de casa para celebrar el Día de la Madres y comer con sus familiares para así no cocinar en casa. Prefieren pasar tiempo de calidad en restaurantes, ya que para los mexicanos la relación entre la comida de las mamás y los momentos junto a ellas, son representativos en sus vidas y se convierte en el plan ideal para celebrar.

La cadena de restaurantes Vips, informó que, en este Día de las Madres, incluirá diferentes promociones y descuentos en algunos artículos dentro del restaurante, pensados exclusivamente para consentir a las mujeres más especiales de la vida de cada persona: las mamás.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante las vacaciones de Semana se registró una afluencia de 3 millones...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La inseguridad en carreteras de la entidad veracruzana ha provocado una reducción en el traslado de mercancía, alertó...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que dejará al próximo gobierno una lista de recomendaciones de proyectos de infraestructura a realizarse y de...

Veracruz

Veracruz, Ver. Durante este mes de enero, la economía podría contraerse, reconoció Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x