Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La actual administración estatal ha pagado 12 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Dijo que se trata de recursos que no fueron pagados en anteriores administraciones y que la actual ha tenido que enfrentar.
“Se ha disminuido el pasivo con el pago de créditos fiscales, llevamos más de 12 mil millones de pesos de ISR del pasado”.
Como resultado del mejoramiento en las finanzas RH Ratings ratificó la calificación de BBB+ y modificó la perspectiva de estable a positiva en las finanzas de Veracruz.
El funcionario indicó que entre los aspectos analizados para obtener esta calificación está haber mantenido la deuda sostenible porque aunque se han pedido créditos de largo plazo como el adelanto del FISE, los ingresos que tiene el estado ha venido aumentando.
“Hubo aumento en ingresos propios, la disminución de cuentas de orden que antes estaban fuera de balance y se han vendido pagando, otras conciliando y las que no han pasado la verificación se han ido cancelando”.
Agregó que como resultado se ha pagado menos intereses de servicio de la deuda y eso ha sido consecuencia en la mejoría en la calificación crediticia.
“Continuando con estas políticas es posible que el próximo año estemos en calificación A, que sería de las mejores calificaciones crediticias en el país y es una ratificación a las políticas financieras en el estado”.
