Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Alvarado, Lizeth Álvarez negó haber recibido sobornos por parte de su antecesor Bogar Ruiz Rosas.
Por el contrario ella y su equipo jurídico presentaron 3 denuncias en contra del exalcalde por desvíos de recursos, obras fantasmas y otros delitos.
Dijo que por secrecía de la investigación no podía dar a conocer los montos pero confió en que se sancione el supuesto acto de corrupción.
Asimismo negó haberle firmado documentos donde constaba haber recibido ciertas cantidades de dinero.
“Denuncia que robé los ahorros de toda su vida y que me hacía grandes cantidades en efectivo, quiero decirles que no, nosotros estamos trabajando como siempre lo hemos hecho, demostrando que sí podemos hacer las cosas bien y ese es el motivo y el enojo del exalcalde y autoridades anteriores”.
En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Veracruz, negó también que la Secretaría de Finanzas y Planeación haya depositado participaciones federales a su cuenta antes de tomar posesión.
“Nosotros tenemos las denuncias que hemos realizado en cuanto a la millonaria cantidad que se tiene de desvíos y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidad y que hable la Secretaría de Finanzas”
Dijo que presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía general del Estado y afirmó que mejoró su relación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.