Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Expandirá AT&T red 5G en México

AT&T planea llevar su red 5G a Guadalajara y Monterrey este año, así como expandir su cobertura en CDMX, de acuerdo con declaraciones de Nicole Rodríguez, vicepresidenta y CTO de AT&T México.

Durante la conferencia “5G in Mexico: the deployment of technology with a purpose”, Rodríguez adelantó los planes de AT&T para expandir su red 5G en el país y que será en el verano que el despliegue se llevará a cabo:

Podemos confirmar que en verano de este año distintos puntos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey empezarán a gozar los beneficios de 5G. Más adelante estaremos compartiendo más sobre los mercados en los que estaremos y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios para que experimenten esta tecnología.

Además de llevar su nueva red a otros estados del país, AT&T también se compromete a ampliar la cobertura de su red 5G a más zonas de Ciudad de México. Sin embargo, AT&T no especifica las zonas de las tres entidades a las cuales se expandirá su cobertura, y solo indica que se enfocará en las “zonas urbanas e industriales más importantes de México”.

AT&T tampoco comparte detalles de la oferta comercial 5G que tendrá,  con la cual permitirá a sus usuarios acceder a la nueva red. El operador únicamente se limita a decir que más adelante compartirá esta importante información, junto con lo referente a la ampliación de cobertura.

AT&T fue el primer operador que anunció el despliegue de la red 5G en México, en diciembre pasado, y de hecho fue también el primero en conectar smartphones a esta red en el país. Sin embargo, este logro se limitó solo a pruebas y demostraciones. Según AT&T, actualmente los usuarios en CDMX con un dispositivo 5G habilitado tienen cobertura en “la Torre Diana (Corporativo de AT&T) y en algunos puntos de las colonias Nápoles, Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Escandón”.

Por otro lado, en febrero de 2022 Telcel anunció el despliegue completo de su red 5G en México, con zonas, lista de smartphones compatibles, planes, y prácticamente toda la información necesaria para que los usuarios comenzaran a conectarse a la nueva red. 

Fuente: Xataka

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este jueves 18 de abril Aeroméxico informó que se restringirá el peso en algunos vuelos debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México. Lo anterior con...

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x