Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Marchan colectivos pidiendo detener violencia contra los niños en CDMX

Integrantes de diversos colectivos a favor de las infancias marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se combata la violencia contra los niños y que haya justicia por los casos de delitos hacia menores.

Los manifestantes, entre ellos padres de niños desaparecidos, madres víctimas de violencia vicaria y menores de edad, caminaron por avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez, mostrando pancartas y gritando consignas.

Brígida, una mamá de origen indígena, indicó que acudió a la marcha, debido a que hace 14 años le robaron a su hijo, mientras vendía artesanías en la Zona Rosa. 

“Yo sé que hoy es un día importante para los niños pero yo no puedo celebrar algo que me fue arrebatado”, comentó al tiempo que pidió difundir la ficha de búsqueda con la imagen de su hijo, quien hoy tendría 19 años.

La señora Guadalupe, otra de las manifestantes, mencionó que teme por la vida de su nieta, luego de que fue sustraída junto con su mamá y llevada a vivir a Estados Unidos.

Acusó que el también pediatra de la niña abuso de ella sexualmente, por lo que se las llevó a fin de qué no declararán en los juzgados.

Luego de entregar dulces y regalos a los niños que encabezaron la marcha, bajo la consigna “No, no, no, con los niños no”, los activistas llegaron al Zócalo capitalino, donde los esperaba en templete.

Cada día, cerca de 14 niños, niñas y adolescentes son reportados como desaparecidos, mientras que siete son asesinados.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Con el hashtag #NoSoyMediaticaPeroMiVidaVale, las mujeres integrantes de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio llevan a cabo una acción digital para exigir a las autoridades...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Política

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Claudia Sheinbaum al criticar el combate que realizó contra el feminicidio cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México; “la...

Nacional

Este jueves 18 de abril Aeroméxico informó que se restringirá el peso en algunos vuelos debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México. Lo anterior con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x