Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Agradece AMLO debate por reforma eléctrica y ‘destapa’ a Adán Augusto López

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con diputados de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en Palacio Nacional para agradecer su actuación en el debate y votación a favor de la reforma eléctrica, pese a que no fue aprobada por la falta del aval de los legisladores de oposición, a quienes llamó traidores a la patria.

El mandatario federal reconoció que el PAN, PRI y PRD, junto con Movimiento Ciudadano, obtuvieron un triunfo pírrico al frenar la reforma eléctrica y sólo evidenciaron que están a favor de los intereses creados y que buscan apoderarse de los bienes nacionales, como en el caso de la española Iberdrola que tiene detrás a los fondos de inversión.

No obstante, afirmó que gracias al compromiso de los legisladores con la transformación del país, se evitó el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se garantizó que la nación sea la única propietaria del litio, con el aval a la Ley Minera.

“Fue un triunfo pírrico (de la oposición) porque ya teníamos en proceso la ley eléctrica y la Suprema Corte declaró constitucional la ley eléctrica y logramos en esencia lo que buscábamos al declararse constitucional la ley eléctrica; se resolvió el problema del maltrato a la CFE, las triquiñuelas”, celebró el jefe del Ejecutivo federal en el encuentro, lo que desencadenó aplausos y gritos entre los legisladores.

“Nuestros adversarios pensaron de que nosotros íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país y por eso nos preparamos con una estrategia. Sabíamos que no iba a ser fácil la aprobación de la reforma eléctrica, lo sabíamos, pero nos protegimos ante la traición, nos blindamos y se cuidó al pueblo de México y los intereses superiores de nuestra patria”, afirmó López Obrador.

“Nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer una realidad la cuarta transformación de la vida pública de México”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a los legisladores de su movimiento arropar las causas de su proyecto político, como elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de escasos recursos.

De igual forma, enfatizó que por su determinación se ha elevado el acceso universal a la salud, al otorgar presupuesto que cada año debe incrementarse por ley y prometió que a más tardar el primer trimestre de 2023, el país contará con un sistema de salud digno con acceso a los medicamentos de manera gratuita, centros de salud y hospitales dignos, así como médicos las 24 horas.

“Se avanzó en establecer con claridad el derecho del pueblo a la salud y en los estados, ya iniciamos después de salir de la pandemia. Les aseguro que a más tardar el primer trimestre de año próximo habrá el mejor sistema de salud pública del mundo con buenas instalaciones, centros de salud, hospitales equipados con médicos, con especialistas con atención los fines de semana, con atención las 24 horas con todos los medicamentos”, planteó.

Antes de concluir el evento, López Obrador enalteció la labor de negociación que ha tenido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con las diversas fuerzas políticas del país, así como los demás poderes de la Unión para alcanzar acuerdos en pro del país.

En una encuesta a mano alzada, López Obrador pidió a los legisladores de su movimiento calificar la función del titular de Gobernación la cual fue positiva con gritos y porras al exgobernador de Tabasco e incluso con gritos de “¡presidente, presidente!”.

Hoy concluye el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, pese a ello, el jefe del Ejecutivo federal envío a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma político-electoral, la cual plantea la eliminación de legisladores plurinominales, así como la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas en sustitución del INE.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x