Tras haber mostrado su interés en enero pasado, Inbursa, de Carlos Slim, participaría en el proceso de compra de Banamex junto con más inversionistas, sin embargo, el banco mantendría una participación mayoritaria que sería mexicana.
El director de relación con Inversionistas de la firma, Frank Aguado, señaló este miércoles que siguen interesados en el negocio que ha puesto a la venta Citigroup, pero tomarán en cuenta las condiciones, el valor de la institución financiera y el precio de la acción.
“Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de mexicanos e inversionistas, no iríamos solos, sino juntos, en adición, Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en Mexico y es importante mencionarlo”, afirmó.
El directivo precisó en una llamada por sus resultados financieros que la institución financiera apostaría por una parte de la venta o un porcentaje del negocio, lo cual están analizando.
“Inbursa sería parte del consorcio, otra vez, es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”, precisó.
El pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que Banamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estaba Carlos Slim.
“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, mencionó en aquel entonces el mandatario.
Fuente: Forbes