Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Prevén lluvias puntuales intensas para hoy en Oaxaca y Veracruz

Para este martes el pronóstico es de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, norte de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas ( de 0.1 a 5 mm) en zonas de Nayarit y Colima.

Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, para esta mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

En contraste, durante la tarde continuará el ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, el oriente de San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el frente número 45 que se extenderá sobre el norte y noreste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de un segundo canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x