Eugenio Derbez, famoso productor y comediante, dio a conocer los motivos por los que no se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que a los famosos que hicieron un video en contra del Tren Maya se les invitaran a Palacio Nacional para entablar una conversación.
Fue a través de redes sociales en donde Eugenio Derbez contó el motivo por el que no accedió a la reunión con el mandatario federal.
Aseguró que sólo fue él quien rechazó la invitación para reunirse con el presidente, pues estaba grabando. En este sentido, externó que todos los demás integrantes del movimiento en contra del Tren Maya sí acudirían a la charla.
“Estoy en una playa, hoy es 25 de abril, claramente, hoy fue la mañana del 25 de abril y bueno estoy haciendo este video porque muchos saben hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento ‘Sálvame del tren’ y nos la cancelaron ayer a 24 horas, nos la cancelaron. Los integrantes de este movimiento, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto, ya hablé con ellos y nadie dijo que no iban a asistir, el único que dijo que no iba asistir fui yo por una simple razón, porque estoy filmando una película desde hace unos meses. Tengo un contrato. Y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses. Estoy filmando. Ahí están filmando. Fui el único de los más de 70 que conforman en este grupo”.
En este sentido, argumentó que su principal motivo de no asistir a la reunión fue porque tenía trabajo pendiente. Por ello, lamentó que cancelaran la reunión y hasta aseguró que si el presidente López Obrador sólo quería una foto con él, se la hubiera dado con gusto:
“Porque era mejor encontrarnos allá con los expertos, pero mi razón número uno fue no fui porque tengo que trabajar. No fue un capricho, pero que hayan cancelado la reunión sólo por esto… si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional”.
Fuente: Milenio