Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reportan contadores fallas en el sistema para la declaración de personas físicas

Jesús Utrilla | NV Noticias

Las personas físicas que realicen la declaración anual durante este mes deben corroborar que los datos precargados sean los correctos, pues se han detectado errores, señaló la contadora Sandra Vázquez.

Admitió que el sistema enfrenta problemas porque a veces no carga pero además se han reportado retrasos en las devoluciones automáticas.

“Es muy fácil hacerlo lo que no es fácil es encontrar línea en la página de internet, hay que tener mucha paciencia y otra cosa, en la página no siempre se encuentran los gastos médicos o funerarios, hay que tenerlos a la mano y revisar la declaración porque si no están hay que registrarlos”.

Llamó a las personas físicas a cumplir con la obligación ya que por cada requerimiento se establece una multa de 3 mil hasta 5 mil pesos.

También recordó que se pueden deducir gastos médicos y funerarios.

“Todo tiene una multa y en el Código viene específicamente cada renglón del monto. Hay algunos que no tienen obligación, como los asalariados que si no llegaron a 400 mil pesos no tienen obligación de declarar, sin embargo, en esta pandemia hubo enfermos y gente que murió, entonces declaren porque Hacienda les devuelve los gastos”.

Recomendó hacer con tiempo la declaración anual pues se enfrentan problemas con las devoluciones automáticas y el sistema.

Insistió en que es importante cumplir en tiempo y forma con la obligación fiscal para evitar multas y sanciones por parte del SAT.

Anteriormente solo se contemplaban sanciones económicas por el incumplimiento, sin embargo, con el endurecimiento de medidas en contra de la evasión fiscal también se pueden cancelar sellos digitales y dejar sin actividad al contribuyente.

Cabe recordar que durante abril las personas físicas deben presentar la declaración anual.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió sellos a contribuyentes omisos, es decir, a los contribuyentes que no están...

Nacional

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un video a través de redes sociales donde ofreció un mensaje con relación a la reciente toma por elementos de...

Nacional

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen adeudos por la cantidad histórica de 30 mil millones de pesos y que se encuentran...

Ocio

¡No es tu internet! Las redes sociales Facebook e Instagram presentan fallas durante la mañana de este martes 5 de marzo. A través de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x