Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil arranca su primera temporada histórica

Hoy, bajo el eslogan de “Somos Imparables”, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil por fin escribirá su propia historia con el comienzo de la primera temporada y la ilusión de las jugadoras participantes.

Los equipos que forman parre de esta nueva era del baloncesto femenil en México son Adelitas de Chihuahua, Abejas de León, Astros de Jalisco, Fuerza Regia Femenil, Halcones de Xalapa, Libertadoras de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Plateras de Fresnillo.

Las ocho quintetas, todas con franquicia inicial en el torneo varonil de la LNBP, darán vida a la competencia femenil, proyectada para iniciar en el 2020, pero que fue parada dos años debido a la pandemia por el covid-19.

En los últimos meses, todos los equipos hicieron pruebas en sus ciudades para nutrir sus plantillas y algunos buscaron basquetbolistas extranjeras para armar un roster competitivo.

Hemos subido los estándares de participación, hemos preferido tener menos equipos, pero más sólidos, a tener equipos que no cumplan con los requisitos. El mejor nivel de baloncesto profesional femenil lo tiene la LNBP”, señaló Sergio Ganem, presidente LNBP Femenil, durante la presentación del torneo.

Los equipos Fuerza Regia Femenil y Adelitas de Chihuahua tendrán el privilegio de protagonizar partido inaugural de la LNBP. El cotejo está programado para las 16 horas en el gimnasio Nuevo León Unido, la casa de la franquicia regiomontana. Para las 20 horas jugarán las Plateras de Fresnillo contra Halcones de Xalapa Femenil en la casa de las zacatecanas. Estos cuatro equipos abrirán la competencia.

La LNBP Femenil se une a los esfuerzos por impulsar el baloncesto femenil en México, uniéndose al que desde 2014 ha encabezado la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y que prevalece hasta ahora; incluso, esta competencia en un principio estuvo aliada con la LNBP, pero desde 2017 siguieron caminos distintos.

Este torneo naciente se jugará durante los próximos cuatro meses, iniciando este 23 de abril y finalizando el 17 de julio; en total, cada equipo disputará ocho partidos en casa y ocho de visita dentro de la fase regular. Al igual que el torneo varonil, los clubes se dividirán en dos zonas, norte y sur, y todas las quintetas clasificarán a los playoffs; la primera etapa del torneo servirá para definir las posiciones para la postemporada.

La Liga, según lo comentó el comisionado Alonso Izaguirre durante la presentación de este torneo, tiene el objetivo de valorar el trabajo de las mujeres, por eso durante los dos años de pandemia previos aprovecharon para capacitar al staff técnico, árbitros, árbitras y mesa de anotaciones que estarán durante los partidos.

Además, la LNBP Femenil respetará los protocolos sanitarios en los inmuebles donde jueguen los equipos participantes, así como se le pedirá al público que presente su comprobante físico o digital de su esquema de vacunación completa. No habrá restricciones de aforo.

Y para mantener la igualdad en la organización, la Liga mantendrá las nominaciones y reconocimientos a las jugadoras, entrenadores y entrenadoras en las categorías de: Novata del Año, MVP, Jugadora Revelación y Entrenador/a del Año. Las votaciones serán en las plataformas de la Liga.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo...

Deportes

Regresa la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en su edición 2024, las Rojas de Veracruz debutarán el 2 y 3...

Deportes

Rojas de Veracruz ha anunciado su primera incorporación de cara a la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024. Alexia Lagunas regresará al equipo para su...

Ocio

Un buen día para los fanáticos de Bridgerton. Con la pronta llegada de la tercera temporada, Netflix organizó un evento especial junto a la productora ejecutiva Shonda Rhimes,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x