Apple se enfrenta a una nueva multa en Brasil, luego de que un juez dictaminara que la compañía incurrió en prácticas “abusivas e ilegales” al vender iPhones sin incluir cargadores.
Esta decisión se da luego de que un cliente presentara una denuncia, lo que generó un fallo por parte del juez regional Vanderlei Caires Pinheiro del estado de Goiás, ordenando a la compañía pagar una compensación de 5,000 reales, unos 1,080 dólares al usuario.
En el documento del fallo, el juez señala que el cargador es un elemento esencial para el funcionamiento normal del iPhone, por lo que la compañía viola la ley local del consumidor al sacarlo de las cajas.
Esto podría significar que otros clientes también podrían generar sus propias demandas o que la empresa tenga que incluir este accesorio a los dispositivos vendidos localmente.
Pinheiro también rechazó otro argumento donde Apple señalaba que cuando se lanzó una nueva gama de iPhones en 2020 no habían incluido tampoco audífonos ni cargadores, señalando que era mejor para el medio ambiente.
De acuerdo con el juez, esta afirmación que buscaba reducir el impacto citando cuestiones ambientales “no tiene sentido”, puesto que se sigue necesitando el accesorio para que el smartphone funcione, solo que se vende por separado.
Fuente: Xataka