Jesús Utrilla | NV Noticias
Regidores de Morena pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz cuentas claras, ya que la petición del lunes ante Cabildo fue para un crédito y no adelanto de participaciones federales.
El regidor Daniel Martin Lois, mostró documentos en el que se especifica que la autorización era para un financiamiento de 70 millones de pesos y no para que se pudiera tener el 25 por ciento de fondos.
Acusó que el síndico único Manuel Rivera Polanco lee pero no comprende pues la petición era para deuda pública municipal.
“El documento dice que se contrate un crédito con una institución que ofrezca las mejores condiciones del mercado uno o varios financiamientos por la cantidad de 70 millones. Nos solicitaron autorización para un crédito, firmado por la sindicatura única”.
Además en ningún momento se especificó sobre las obras que habrían de desarrollarse con dicho recurso.
Aclaró que los ediles de Morena no se encuentran en contra de las acciones del gobierno municipal, sino que primeramente debe garantizarse claridad y certeza en los números.
Señaló que el síndico está poco preparado pues no comprende los documentos que se generan en el ayuntamiento.
“Nosotros no estamos en contra de que se solicite el recurso, lo que queremos es claridad en más cuentas y que se nos presente un plan de que se va a hacer con este recurso para tener claridad y votar a favor. Lo que pedimos es que el recurso sea invertido en zonas vulnerables de Veracruz”.
Reiteró la intención de trabajar de manera coordinada siempre y cuando haya cuentas claras.