Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Empresarios solicitan desaparición de restricciones Covid

Jesús Utrilla / NV Noticias

Deben comenzar a reconsiderarse las medidas restrictivas que impone el semáforo epidemiológico para comerciantes y prestadores de servicios, consideró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Admitió que el inicio de la emergencia sanitaria dichos porcentajes de ocupación en negocios y en hoteles dieron resultados, sin embargo, se necesita una reactivación integral y no podrá lograrse al menos que se normalicen las condiciones como ya lo están haciendo otros países.

Reconoció el incremento de ocupación hotelera durante la Semana Santa 2022; sin embargo, consideró que los protocolos y porcentajes de ocupación hotelera con base en la semaforización ya deben cambiar.

El empresario dijo que se vivió una excelente temporada vacacional, casi como las que se tenían antes del 2019, y esta Semana Santa esperan sea un parte aguas para reactivar las visitas cómo estaban antes de la pandemia.

Yo creo que sería un análisis de general de todo, de los protocolos qué se piden en diversos lugares, de los topes de venta, de las tropas de afluencia, de las capacidades, todo eso. Creo que sería bueno ya reconsiderarlo, como pasa en otros países, y que ya podamos dejar caminar está reactivación económica, cómo se está dejando caminar en otros lados“.

A la fecha, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra en semáforo amarillo, por lo cual la ocupación hotelera debe de ser en un máximo del 75 por ciento, situación que dijo Sergio Lois Heredia, debe de ser reconsiderada por las autoridades.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para atender de mejor manera los incendios forestales registrados...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se sigue pagando a proveedores que reclaman adeudos dejados por administraciones pasadas....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x