Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cae mujer por traficar órgano en 400 mil pesos por Facebook

Una mujer fue detenida por las autoridades venezolanas por ofrecer un riñón humano en venta por la cantidad de 20 mil dólares (unos 400 mil pesos mexicanos)a través de la plataforma de compra y venta de artículos por medio de Facebook.

William Saab, fiscal general que está encargado de investigar el caso, informó que tras rastrear las publicaciones en las que ofertabanilegalmente, a través de Marketplace, se pudo dar con una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada.

“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, era la oferta en Marketplace. Sin embargo, detrás de este mensaje estaba Marielys del Carmen, una mujer que reside en el estado venezolano de Portuguesa.

Algunos detalles que acompañaban a la publicación es que se menciona que la venta del riñón era porque se quería independizar y quería ofrecerles “una mejor vida a sus hermanos”. Además, también advirtió que no emplearía el dinero para “comprar estupideces como ropa y zapatos”.

Según William Saab, la detenida, identificada será imputada por “donación con propósito de lucro”. La Fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una “red criminal”.

En Venezuela, el programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en 2017 y el gobierno venezolano argumentó que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país, por lo que a diario miles de personas se enfrentan a la complicada tarea de conseguir medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas o renales y realizarse una diálisis, debido a la severa crisis económica que afecta al país desde hace casi una década.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde el pasado 21 de marzo una mujer xalapeña acudió al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)retrocede debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación de cifras de inflación tanto en México...

Ocio

El mundo virtual se sacudió cuando Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva, dejando a millones de usuarios en la oscuridad digital.  Lo que comenzó como...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- María Teresa García Landero, una mujer de 65 años, fue atropellada el pasado 19 de enero en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x